Cuidados generales del perro

 

El veterinario será la mejor fuente de información respecto a la salud general de los cachorritos y perros adultos.

Deberá preguntar a su veterinario que se considera como saludable y normal, y reporte a su veterinario, inmediatamente, cualquier situación anormal que note con su cachorro. En Veterinaria Peritajo le podemos aconsejar sobre las técnicas más avanzadas para combatir los padecimientos de sus perros..

Los Ojos: Siempre deberán estar brillantes y claros, si detecta cualquier secreción, deberá retirarla usando para ello un algodón húmedo con agua tibia, haciendo el movimiento hacia el área externa del ojo.

Las Orejas: Siempre debe mantenerlas limpias y libres de cualquier secreción. Si detecta cualquier olor o secreción, consultar inmediatamente con Veterinaria Peritajo. Le recordamos que los problemas de oído son muy dolorosos y sin un tratamiento adecuado pueden causar la pérdida del oído.

La Nariz: Siempre debe estar húmeda, limpia y sin secreciones o llagas.

La Boca: Las encías de su perro deberán ser rosadas, los dientes limpios y libres de sarro, recomendamos llevar a cabo una limpieza dental por lo menos una vez al año. El mal aliento es un indicativo de que existe una mala salud oral. Revise los labios en busca de llagas o algún crecimiento anormal.

El Pelaje: Siempre deberá lucir lustroso y limpio.

El Peso: Para saber se un perro tiene problemas de sobrepeso deberá hacer lo siguiente: Con las palmas de las manos hacia abajo y los pulgares sobre la columna del perro, recorra ambos costados, si no siente las costillas, esto indica obesidad, lo que puede provocar problemas de salud. Por favor recurra a Veterinaria Peritajo para aconsejarle sobre la nutrición de su perro.

Higiene

Debemos tomar en cuenta que la higiene y el cuidado veterinario juegan un papel importantísimo tanto en la salud de su mascota, como en el lazo de unión que ustedes comparten. Mantener a su perro aseado ayuda a mantener una buena salud en general.

El Cepillado: El equipo necesario para llevar a cabo esta actividad es un cepillo o peine de mascotas (denominado carda), con el que deberá cepillar el pelo de su mascota en la dirección del crecimiento. Esto deberá hacerlo por lo menos una vez por semana y antes de baño, para evitar anudaciones. Los perros que cuenten con un pelaje espeso, deberán ser cepillados diariamente.

El corte de uñas: Se deberá llevar a cabo con un cortauñas especial para perro, en Veterinaria Pereitajo usted los encontrará, también con nosotros usted obtendrá información de como y cuando hacerlo.

La limpieza de los dientes: En Veterinaria Peritajo, usted puede adquirir el equipo dental especial, incluyendo la pasta de dientes para perros. Nosotros le indicaremos el procedimiento a seguir para llevar a cabo esta actividad. Esta limpieza se deberá llevar a cabo cada dos semanas.

El baño: Usted necesitará además de un shampoo suave para perros y una toalla, mucha paciencia. Si desea bañarlo en el exterior, deberá hacerlo en un día cálido. Una vez finalizado el baño, seque a su mascota con una toalla y luego con un secador de aire. Esto deberá hacerlo una vez al mes o cuando sea necesario.


Crea una página web gratis Webnode